La juventud de Trinidad comprometida con el futuro de la Revolución (+fotos)

La Asamblea de Balance XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio debatió sobre deficiencias y el rol de las nuevas generaciones en la batalla ideológica y económica

Los jóvenes compartieron experiencias positivas sobre la participación en trabajos comunitarios y otras tareas sociales. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

La vanguardia joven del municipio de Trinidad vivió una intensa jornada de trabajo durante la Asamblea de Balance XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que no solo evaluó deficiencias, sino propuestas de soluciones viables y estratégicas para la consolidación de su quehacer.

El debate, primero en comisiones, abordó aspectos relevantes vinculados al funcionamiento interno de la organización, la comunicación, el uso de las plataformas digitales como nuevo escenario de batalla ideológica, la necesidad de incorporar fuerza joven a las tareas agrícolas y el papel de la ciencia y la innovación en el desarrollo de la actividad económica y productiva en el territorio.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus presidió la sesión plenaria de la Asamblea XII Congreso de la UJC en Trinidad.

En la sesión plenaria, presidida por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia de Sancti Spíritus, se presentó el informe que resume la labor de la organización juvenil en el territorio y se escucharon intervenciones sobre propuestas de cómo conducir el trabajo en el actual contexto nacional y a nivel local.

Rosmery Sosa, una de las delegadas a la asamblea, inició el debate y se refirió al protagonismo del comité de base no solo para impulsar las tareas de la organización, sino como espacio para abordar cualquier temática de interés juvenil. “Es importante que las muchachas conozcan, por ejemplo, de los riesgos de un embarazo en la adolescencia o de las consecuencias del cigarro o la adicción al móvil”, manifestó.

Al intervenir en el encuentro, Juan Pablo Sandoval, presidente de la FEU en la filial municipal de Ciencias Médicas, compartió experiencias de la participación de los estudiantes de estas especialidades en trabajos comunitarios, las donaciones de sangre y las labores de asistencia en el Hospital General de Trinidad.

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus insistió en la preparación que requiere el militante para dirigir el comité de base y lograr un papel más protagónico de la organización de base en la vida económica, política y productiva de esta localidad que se alista para festejar el aniversario 510 de la villa y el triunfo de la Revolución.

Las comisiones de trabajo abordaron aspectos como la batalla ideologica en los escenarios digitales.

“Y tiene que ganar mayor responsabilidad en su funcionamiento. Su influencia no puede ser solo hacia sus militantes, debe llegar al entorno y de todos los jóvenes del radio de acción porque esta organización de vanguardia es para la juventud cubana, es para la juventud de Trinidad, enfatizó. 

Tras el debate quedaron electos los delegados a la Asamblea de Balance Provincial, las propuestas para integrar la organización a otras instancias, y el Comité y Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, al frente del cual rarificaron a la joven Danisleidy Panaco.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *