La pelea está dura, pero tenemos que batallar para ganarla (+fotos)

Aseguró Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, durante el último pleno de esa estructura política en el territorio

sancti spiritus, pleno del comite provincial del pcc, deivy perez martin, pcc
No hemos logrado plenamente nuestros propósitos y aún nos quedan muchas reservas por explotar, recalcó Pérez Martín. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

La pelea está dura, pero tenemos que batallar para ganarla; y los resultados que hemos alcanzado hasta este momento —año tras año, con el espíritu laborioso de los espirituanos—, tenemos que seguir fomentándolos para no defraudar la confianza que el pueblo ha depositado en este proceso, reflexionó Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, durante el último pleno del Comité Provincial de la organización política.

Y agregó que, a pesar de que se ha trabajado muy duro, se ha resistido y se ha creado mucho, no estamos a la altura de lo que esperábamos para esta fecha, no hemos logrado plenamente nuestros propósitos y aún nos quedan muchas reservas por explotar.

En el encuentro se suscitaron amplios debates sobre las acciones desarrolladas aquí para dar respuesta a la compleja situación que enfrenta el país.

La situación se ha complejizado en todo el país por el déficit de combustible que limita para alcanzar resultados superiores, pero de esta situación vamos a salir, tenemos que lograr nuestros propósitos con el talento, la creatividad, el empuje y la voluntad de todos, que es nuestro principal recurso, reflexionó la dirigente política.

Para ejemplificar se detuvo en el sector agropecuario, cuyo desempeño resulta determinante en el territorio y cuyos resultados tenemos que medirlos a partir de que tengamos más comida, más ofertas, en la medida que podamos bajar los precios, en la medida que podamos disminuir las importaciones que hoy se están realizando, insistió. 

El pleno pasó revista a los resultados de las distintas empresas y sectores del territorio.

En el encuentro político se suscitaron amplios debates sobre las acciones desarrolladas aquí para dar respuesta a la compleja situación que enfrenta el país este año en el orden económico, social y político-ideológico; además de que se evaluó el enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

En cuanto a la actividad económica trascendió que, a pesar del favorable ritmo de varios indicadores, cerca de 20 empresas aún se mantienen con pérdidas y se trabaja para resolver esa situación.

En el sector agrícola urge potenciar las siembras e incrementar las áreas productivas estatales; así como fomentar los cultivos de yuca, boniato, plátano y otros extensores, también demandados en la fabricación de diferentes alimentos; sin dejar de ir continuamente al surco, donde están los productores y las existencias reales de comida.

Además, trascendió la utilidad de los encadenamientos productivos entre los sectores y con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), fundamentalmente para garantizar el abasto de algunas materias primas deficitarias.

Igualmente, se insistió en que todas las empresas deben potenciar lo antes posible la producción de alimentos a través de sus autoconsumos para satisfacer las necesidades de los trabajadores y contribuir a la distribución en las comunidades.

El pleno pasó revista a los resultados de las distintas empresas y sectores del territorio, incluida la Salud, la Educación y la labor político ideológica, donde debe continuar fomentándose la formación en valores y el accionar de los cuadros para potenciar la participación colectiva.  

En cuanto al enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción, en el pleno trascendió que se han alcanzado resultados, pero se necesita un mayor impacto porque el delito ha crecido, sobre todo el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

En ese sentido urge potenciar las patrullas campesinas, aumentar la protección y el control de la masa, cuidar que los recursos lleguen a su destino final y fortalecer en general el control interno, la vigilancia y el enfrentamiento.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *