La Universidad de Sancti Spíritus tiene un nuevo programa de formación doctoral (+fotos)

En conferencia de prensa se anunció además la oferta para el ingreso, en el curso 2024, de las carreras de Psicología y la de Ingeniería Industrial en el Curso Diurno

El rector de la Universidad de Sancti Spíritus subrayó como novedad la oferta para el ingreso, en el curso 2024, de las carreras de Psicología y la de Ingeniería Industrial en el Curso Regular Diurno. (Fotos: Curiel/Escambray)

A tono con los retos propuestos para conmemorar su aniversario 40, nuevos horizontes se abren en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS).  

Y es que a la casa de altos estudios le fue aprobado recientemente el programa de formación doctoral: «Procesos Agropecuarios e Industriales Sostenibles”, anunció en rueda de prensa, el rector de la mencionada institución docente, Edelvy Bravo Amarante.

“Este sería un segundo programa doctoral que se gestionaría desde la UNISS, lo cual va a permitir seguir superando a nuestro claustro y todos los profesionales del territorio”.

Edelvy Bravo Amarante, rector de la UNISS

Explicó además que es un doctorado que tiene tres líneas de investigación, las que están relacionadas con la producción sostenible de alimentos, la eficiencia energética y la Protección del Medio Ambiente.

“Es un doctorado de nuevo tipo en Cuba, pues a diferencia de otros, este es multidisciplinario, por lo tanto, es algo revolucionario que se está haciendo ahora mismo en la universidad. El reto es seguir formando doctores”, dijo.   

El rector de la Universidad de Sancti Spíritus subrayó como novedad la oferta para el ingreso, en el curso 2024, de las carreras de Psicología y la de Ingeniería Industrial en el Curso Diurno; otra posibilidad para los jóvenes espirituanos que egresan de bachiller o de Técnico Medio de la Enseñanza General en estos predios.

Según Bravo Amarante estas carreras ya existen, pero en otras modalidades de estudio: “Actualmente seguimos aspirando a incrementar la de Medicina Veterinaria y la de licenciatura en Turismo que hoy solo se mantiene en la modalidad por encuentro”.

Conferencia de prensa de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

Durante la rueda de prensa el titular comentó que la Universidad de Sancti Spíritus avanza de manera significativa en varias ramas de la ciencia y la innovación tecnológica, con proyectos de investigación que poseen impacto nacional.

“En estos momentos es prioridad para esta universidad el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de los problemas socioeconómicos del territorio y para ello contamos con profesores en la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas que están desarrollando programas específicos para el monitoreo de parámetros edafoclimáticos en cultivos agrícolas con asistencia remota”.

“La UNISS exhibe hoy resultados palpables y es una institución que cumple 40 años, o sea es joven, con alcance territorial y presenta resultados tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó el rector de la mencionada casa de altos estudios.  

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *