Lamentan fallecimiento de jefe de escolta de Fidel Castro

El general de brigada de la reserva José Castro Delgado, quien durante varios años protegió al Comandante en Jefe de la isla caribeña, falleció este miércoles en la capital cubana a la edad de 86 años

Fidel con su jefe de escolta. (Foto: PL)

Cuba lamenta este jueves la muerte del general de brigada de la reserva José Castro Delgado, jefe de la escolta del líder de la Revolución Fidel Castro, en la dirección de Seguridad Personal, informó el Minint.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio del Interior de Cuba, (Minint), el militar, quien durante varios años protegió al Comandante en Jefe de la isla caribeña, falleció este miércoles en la capital cubana a la edad de 86 años.

Castro Delgado procede de un entorno campesino y desde muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria en su natal territorio de Manicaragua, en la central provincia de Villa Clara, refiere la nota del organismo castrense.

Asimismo, ocupó diversas responsabilidades durante 49 años de servicios en las filas del Minint con sentido de pertenencia y fidelidad a la Revolución cubana y a su Partido Comunista.

En su expediente de servicio a la Patria consta el recibimiento de varias condecoraciones estatales, entre ellas, las Medallas por la Lucha Clandestina; Lucha Contra Bandidos; “Olo Pantoja” y “Eliseo Reyes”, ambas de primera clase.

De igual forma como premio a su ejemplar carrera obtuvo varias distinciones y sellos conmemorativos.

Precisa la nota del Minint que, por decisión familiar, el cadáver del general de brigada de la reserva Castro Delgado fue cremado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sería oportuno aclarar el primer apellido de “Joseito”. Durante décadas, la prensa extranjera acreditada en La Habana, lo ha identificado como Jose Delgado, y ahora, en la nota necronologica le ponen Castro Delgado. QUIEN ESTA EQUIVOCADO ?
    Descanse en paz, Joseito, EL MILITAR DE CARA SERÍA, PERO LEAL

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *