Leñadores de Las Tunas por rematar en La Habana final del béisbol cubano

A partir del jueves se reanuda la serie en el estadio Latinoamericano de la capital

Danel Castro, el héroe del partido con su jit remolcador en el séptimo capítulo. (Foto: Ricardo López Hevia).

Los Leñadores tuneros viajan hoy hacia La Habana donde buscarán dos éxitos para coronarse por segunda vez en las series cubanas de béisbol, tras ganar par de veces como anfitrión ante Industriales.

Puntero de la fase preliminar del torneo, el equipo de Las Tunas mantuvo su invicto en la actual postemporada cuando juega en sus predios al imponerse ayer a los Leones por 4-3 con jit decisivo del veterano de 29 campañas Dánel Castro.

Después de fallar tres veces, entre ellas dos con hombres en segunda y tercera, se repitió la situación y Dánel pegó imparable que empujó las anotaciones que voltearon definitivamente el marcador en el séptimo inning.

Sobre ese turno al bate, dijo posteriormente en conferencia de prensa que se había preparado para buscar un buen contacto y aprovechó un rompimiento para ligar el jit que definió el choque.

El batazo del líder histórico en veces que impulsa empate o ventaja en campeonatos cubanos redondeó un paquete de tres vueltas, luego de que Héctor Castillo remolcó a Rafael Viñales.

La rebelión de los Leñadores se produjo ante el bullpen de los Azules, tras el buen trabajo del abridor Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 5H, 5K y 1BB).

El mentor Guillermo Carmona prefirió utilizar con ventaja de 3-1 al Novato del Año, Rafael Perdomo, pero el muchacho de 19 años apenas sacó un out, admitió todas las anotaciones del inning y encajó su segundo revés en toda la serie beisbolera.

Tampoco el abridor tunero Eliánder Bravo (5.0 IP, 3CL, 4H, 5K y 2BB) tuvo decisión en un partido ganado por el relevista Kenier Ferraz (3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien suma cinco triunfos en los playoffs, a uno del récord en poder del pinareño Yosvani Torres en la serie nacional 50.

Alberto Pabo Civil firmó su cuarto salvamento en postemporada, con lo cual se abraza a los máximos taponeros en un playoff: el artemiseño José Ángel García (serie 44), el villaclareño Yolexis Ulacia (49) y el también tunero Yoalkis Cruz (53), según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

El sábado Las Tunas ganó el primer juego de la final con marcador de 7-2 y suma 20 éxitos en sus últimos 21 partidos celebrados en el estadio de esta ciudad. En la postemporada lleva 7-0 como local.

A partir del jueves se reanuda la serie en el estadio Latinoamericano de la capital de la isla. Los Leñadores anunciaron al pícher zurdo Ángel Sánchez e Industriales podría depender de Silvano Hechavarría o Reemberto Barreto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *