Lula prosigue en Beijing su visita a China

La agenda para este viernes incluye el recibimiento oficial, las conversaciones con el presidente anfitrión, Xi Jinping, y finalmente la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países

Lula llegó a Beijing procedente de la municipalidad de Shanghái. (Foto: @LulaOficial)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa este viernes en Beijing su visita a China con un programa de actos formales y conversaciones con las principales figuras del Gobierno enfocadas en potenciar los nexos.

El mandatario llegó en la noche del jueves a Beijing procedente de la municipalidad de Shanghái (este), donde tuvo una jornada maratónica de reuniones y recorridos por centros de interés económico.

Según la agenda prevista para este viernes, Lula se entrevistará en la mañana con el presidente de la corporación eléctrica estatal, Zhang Zhigang; luego con el líder parlamentario, Zhao Leji, y después rendirá tributo a los mártires chinos con la colocación de una ofrenda frente al Monumento de los Héroes.

En la tarde tendrá un encuentro con representantes de la Federación de Sindicatos de Toda China, seguido de las pláticas con el primer ministro Li Qiang.

La jornada seguirá con el recibimiento oficial, las conversaciones con el presidente anfitrión, Xi Jinping, y finalmente la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países.

Se espera que en el encuentro presidencial los dos mandatarios repasen la agenda bilateral y analicen una propuesta de Lula para conformar un club de mediadores en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al dignatario visitante lo acompaña una amplia delegación de empresarios y la prensa china habla de la posible incorporación de Brasil a la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, con lo cual sería el país número 22 de América Latina y El Caribe en dar ese paso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *