Madre del joven que falleció en el Titan le cedió su lugar en el sumergible

La madre de Suleman Dawood contó que su hijo quería batir el récord Guinness de resolver el cubo de Rubik mientras se encontraba a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic

El empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman. (Foto: Internet).

Christine Dawood, esposa del empresario pakistaní Shahzada Dawood y madre de Suleman Dawood, que fallecieron en la expedición del sumergible Titan a los restos del Titanic, contó en una entrevista a BBC este lunes que su hijo decidió ir a la expedición para batir un récord mundial a bordo del batiscafo.

Según Christine, Suleman, de 19 años, quería conseguir el récord Guinness de resolver el cubo de Rubik estando a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic, por eso el joven llevó a bordo su cubo de Rubik y su padre una cámara para filmar la hazaña.

La mujer también afirmó que quien debía ir a la expedición con su marido era ella, pero le cedió su plaza a su hijo porque el muchacho «realmente quería ir».

Toda la familia Dawood abordó el buque nodriza Polar Prince y, mientras Shahzada y Suleman se sumergían en el Titan, Christine y su hija Alina, de 17 años, les esperaban a bordo del barco.

«Estaba muy feliz por ellos, porque hacía mucho tiempo que querían hacerlo», señaló Christine. Ambas permanecieron a bordo del Polar Prince mientras se realizaba la misión de búsqueda y rescate.

Christine contó que había perdido la esperanza cuando pasó la marca de las 96 horas, mientras que su hija confió en un desenlace feliz hasta que una llamada de la Guardia Costera estadounidense les informó de que se habían encontrado escombros del sumergible.

Christine destacó que ella y su hija planean aprender a resolver el cubo de Rubik en memoria de Suleman. Ella también tiene intención de continuar el trabajo de su marido.

El Titan perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado 18 de junio tras sumergirse rumbo a los restos del Titanic, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.

El jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento de los restos del submarino, indicando que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes.

Además, el contralmirante John Mauger detalló en una rueda de prensa que «el campo de escombros era consistente con una implosión catastrófica del vehículo».

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *