Más de 10 800 palestinos han muerto por los ataques israelíes desde el 7 de octubre

Ashraf Al Qudra, portavoz de Sanidad, dijo que entre los fallecidos se encuentran 4 412 menores, 2 918 mujeres y 667 ancianos

Una zona bombardeada por Israel en el sur de la Franja de Gaza, el martes 7 de noviembre de 2023. (Foto: Internet).

El Ministerio de Sanidad gazatí informó este jueves que 10 818 palestinos han muerto en Gaza por los ataques y bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

Ashraf Al Qudra, portavoz de Sanidad, dijo que entre los fallecidos se encuentran 4 412 menores, 2 918 mujeres y 667 ancianos.

La cifra de heridos ascendió a 26 905. Al menos 2 560 personas permanecen desaparecidas, entre ellas 1 400 menores.

El portavoz señaló que 195 trabajadores sanitarios han perecido, 51 ambulancias fueron destruidas, 130 centros médicos sufren desperfectos, y 18 hospitales y 46 centros sanitarios han dejado de funcionar.

Los hospitales pediátricos Al Rantisi y Al Naser, en la ciudad de Gaza, “cesaron todos los servicios médicos” por la escasez de combustible. Solo están en funcionamiento las salas de cuidado intensivo y sus guarderías “con un pequeño generador”, manifestó Al Qudra.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Manuel Domínguez Moreno

    ¿Por qué otros países no tienen el coraje de Cuba? … ¿es que temen tanto al poderoso imperio norteamericano y su títere del gobierno israelí? …
    Lo más sensato y seguro, sería la capacidad política de conformar dos Estados, donde los palestinos y palestinas, puedan ejercitar su derecho a la libre determinación y a establecer un Estado emancipado, autónomo, independiente, capacitado y soberano.
    Ya es hora de parar la masacre, el genocidio y la limpieza étnica, o … ¿es que siempre los gobernantes de Israel y los de Estados Unidos harán «buling» permanente a todos los países que se le oponen? … es el momento de que se alcen las voces y los puños en favor del pueblo noble de Palestina, los que han resistido desde hace años, la más absoluta humillación y crueldad.
    Hoy Palestina duele. Cada niño o niña que muere producto a bombas asesinas, debiera ser un bofetón al resto de los pueblos del mundo.
    ¡¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *