Mujeres espirituanas extienden su mano a familias afectadas por las lluvias

El aporte puede incluir prendas de vestir, zapatos, aseo, juguetes, lápices y libretas; o sea, todo aquello que pueda ayudar a los damnificados

Ante las adversidades que enfrentan miles de familias en el Oriente de Cuba a causa de las intensas lluvias de los últimos días, las organizaciones de masas en la provincia de Sancti Spíritus han convocado a la recogida de donaciones para los damnificados.

Ejemplo de ello lo constituyen las distintas sedes de la Federación de Mujeres Cubanas en nuestro territorio, habilitadas desde este lunes para recibir los donativos, según precisó Maybel González Marín, secretaria general de esta organización en Sancti Spíritus.

“En momentos como este la solidaridad se impone, por eso nos dimos a la tarea de convocar a nuestras federadas a donar lo que   deseen, para de esa manera solidarizarnos con esas personas que han vivido días muy fuertes y que han perdido casi todo por la magnitud de las lluvias en la zona oriental de nuestro país”, puntualizó la dirigente femenina.  

Explicó que el aporte puede incluir prendas de vestir, zapatos, aseo, juguetes, lápices y libretas; o sea, todo aquello que les sea posible entregar para ayudar a las familias afectadas por la situación climatológica.

Acotó que, una vez más, la mano de las mujeres espirituanas se extiende para llegar a los afectados: “A los cubanos nos caracteriza compartir lo que tenemos ante situaciones de tal magnitud, y con esa máxima recibiremos todos los donativos. Una vez que nos den la indicación, los haremos llegar por los canales pertinentes hasta las personas necesitadas”, concluyó la directiva.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *