Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en funeral de reconocido científico cubano

El reconocido científico cubano Sergio Juan Rodríguez Morales, fallecido este domingo a los 75 años de edad, dirigió durante varias décadas el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales

Sergio Rodríguez Morales fue sepultado este lunes en el panteón familiar en el cementerio de Placetas. (Foto: ACN)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, acompañaron este lunes el féretro del reconocido científico cubano Sergio Juan Rodríguez Morales, fallecido este domingo a los 75 años de edad.

   Al sentido tributo se sumaron ofrendas de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del PCC y Gobierno de Villa Clara, del Ministerio de la Agricultura, y de los trabajadores del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), centro que dirigió durante varias décadas, informó el periódico Trabajadores.

   Según el reporte, la guardia de honor a Rodríguez Morales ―Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado, y miembro del Comité Central del PCC― fue encabezada por Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Villa Clara; Alberto López, gobernador; Dilkys Ponce, primera secretaria del PCC en el municipio de Santa Clara, y Osmany García,  presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial.

   También le rindieron tributo Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Gisela Miranda, secretaria del sindicato Agropecuario, Forestales y Tabacalera en la provincia, representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, trabajadores del Inivit, productores agrícolas, entre otros.

  Rodríguez Morales fue sepultado este lunes en el panteón familiar en el cementerio de Placetas, municipio villaclareño donde residió parte importante de su vida.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *