Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en honras fúnebres de destacado jefe militar

Familiares, amigos, jefes y oficiales de las FAR rindieron tributo al destacado combatiente, nacido en esta central provincia de Sancti Spíritus, donde se incorporó desde muy joven a la lucha revolucionaria

Durante su trayectoria, Ermio Hernández mereció más de una veintena de reconocimientos y condecoraciones. (Foto: PL)

Ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron este viernes las honras fúnebres del general de división, Ermio Hernández, fallecido aquí a los 80 años de edad.

Familiares, amigos, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron tributo al destacado combatiente, nacido en la central provincia de Sancti Spíritus, donde se incorporó desde muy joven a la lucha revolucionaria en la isla antillana.

En la ceremonia, realizada en el panteón de los Veteranos de las Guerras de Independencia, en la Necrópolis de Colón, se destacó la participación de Hernández en el Movimiento 26 de Julio, las luchas clandestinas y en las milicias revolucionarias.

Asimismo, se reconoció su hoja de servicio en la compañía de tanques del Ejército Central, como jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental, y en varias misiones internacionalistas.

El jefe de la dirección de operaciones de las FAR, general de división, Eugenio Rabilero, catalogó la vida y obra del militar fallecido como un ejemplo de modestia, honestidad y entrega sin límites a su profesión y a la revolución cubana.

Apuntó que Ermio Hernández profesó siempre una lealtad infinita al Comandante en Jefe Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, un legado que guiará a oficiales por el camino del deber y la fidelidad, dijo Rabilero.

Durante su trayectoria mereció más de una veintena de reconocimientos y condecoraciones, otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ceremonia fue presidida por el viceministro de las FAR, Héroe de la República, general de cuerpo de ejército, Joaquín Quinta Solás, y el también vicetitular de ese organismo y jefe de su Estado Mayor General, general de cuerpo de ejército, Roberto Legrá Sotolongo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *