Otra vez Sancti Spíritus con campamentos de verano (+fotos)

Con una gran acogida luego de su primera etapa, el Comité Provincial de la UJC prepara la segunda y última edición de esta iniciativa que tendrá lugar entre el 18 y el 21 próximos

Trabajadores, jóvenes, estudiantes y combatientes que participaron en la edición anterior. (Fotos: Facebook).

El verano 2023 en Cuba cierra casi sus cortinas y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ya prepara la segunda edición de los campamentos de verano, cuya su sede principal en esta ocasión será el patio de la Residencia Estudiantil de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y sesionará del 18 al 21 de este mes.

Luego de la primera etapa de esta iniciativa ahora también se mantendrá su fin inicial: premiar el buen hacer de otros 100 jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como vincular a los participantes a tareas socialmente útiles que pueden ser productivas, visitas a lugares históricos o de impacto social.

Recorrido por la Sierra de las Damas.

La nueva propuesta, aseguró el primer secretario de la UJC en la provincia, Abran Sánchez González, contará con una distribución de 40 estudiantes de la FEU, 30 de la FEEM e igual número de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes. Su recibimiento, acreditación y coctel de bienvenida tendrán lugar junto al Buró Provincial de la UJC.

El programa del evento contará con la visita a lugares de interés ecoturístico como la Reserva Ecológica Lomas de Banao y a sitios recreativos como el hotel Los Laureles o la piscina de Rancho Hatuey, además de la tarea Con To pal Barrio en la comunidad Camino de las Cañas, del Consejo Popular de Colón.

“Está prevista la grabación del programa Jóvenes de hoy, de Radio Sancti Spíritus, un viaje a la ciudad de Trinidad que incluye la visita a la Torre Manaca Iznaga y al mirador del Valle de los Ingenios. También se recorrerá el Centro Histórico de la ciudad y tendremos la actividad cultural de cierre en la Casa de la Guayabera, enclavada en la cabecera provincial, y el día 21 los participantes retornarán a sus municipios de residencia”, agregó Sánchez González.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Comentario

  1. Todo eso está excelente. Pero cuando van a recoger Comunales la basura acumulada hace más de un mes en las calles del Reparto El Naranjal de Cabaiguan. Por favor visualicen los problemas de higiene publica del pueblo espirituano. Conectense con la realidad concreta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *