Pioneros espirituanos, guardianes de las urnas este domingo

Este 26 de marzo los pioneros de toda Cuba estarán en las urnas porque así lo desean, de manera voluntaria y con el entusiasmo y el sentido del deber que los caracterizan. Escambray conversa con tres de ellos para conocer su sentir

Más de 7 900 pioneros custodiarán las urnas este domingo en la provincia de Sancti Spíritus. (Foto: Ada González).

Cuando en toda Cuba se desarrollen este domingo las elecciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, los más de 7 900 pioneros que en la provincia de Sancti Spíritus custodiarán las urnas vuelven a comprometerse con unos comicios que tienen el sello de la participación y la democracia ciudadana.

Para indagar por esa muestra de colaboración voluntaria entre los más fieles guardianes de la Revolución, fuimos en busca de algunos testimonios.

Dispuesta llegó al encuentro con la prensa Mariana Gutiérrez Pérez, de la institución educativa Bernardo Arias Castillo, del municipio cabecera, quien entre risas confiesa a Escambray que estará allí bien temprano este 26 de marzo para cumplir con su deber como pionera.

Ella considera que su apoyo al proceso eleccionario es muy importante: “Se trata de algo bueno a favor de nuestro país que el pueblo sea el protagonista de las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional, y yo tendré el honor de cuidar las urnas”.  

De igual forma se expresó la pionera Elisa Álvarez Yumar, para quien custodiar las urnas es un orgullo y un compromiso, pues el pueblo le ha dado esa posibilidad: “Para mí constituye un reto y una responsabilidad y lo tengo que hacer bien”.

Para María Karla Cabreras Franco, otra pionerita espirituana, significa un alto honor, “pues demuestra la confianza que depositan en nosotros de estar allí para, además, orientar a las personas cuando llegan al colegio, y esa es la contribución que podemos dar los pioneros para de esa manera apoyar a nuestro país”.  

“Estaré aquí con mis amiguitos ayudando a que todos puedan votar para que todo salga bien”, dijo María Karla.

Por su parte, Ernesto Morales González, guía base de la Organización de Pioneros José Martí en la mencionada escuela, explicó que este acto simboliza la confianza en las nuevas generaciones y en la continuidad de la Revolución. 

Lo más importante aseveró, es que los pioneros estarán allí porque así lo desean, de manera voluntaria, con el entusiasmo y el sentido del deber que los caracterizan, para cumplir con la tarea.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *