Preparan para que opere maquinaria pesada en la CTE Guiteras (+videos)

A la espera del equipo mecanizado, el personal de la fábrica, los rescatistas y los bomberos aseguran el escenario de operación

Se crean condiciones en el lugar de trabajo para que opere la maquinaria pesada que llegará desde La Habana a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras para contribuir a la búsqueda del obrero que permanece atrapado tras el derrumbe acontecido en área de la chimenea el viernes último.

El Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que a la espera del equipo mecanizado, el personal de la fábrica, los rescatistas y los bomberos aseguran el escenario de operación del equipo.

Sobre las 6:00 de la mañana de hoy se tomó la decisión -porque existe mucha altura de escombros y peligro para el personal que estaba en las labores de rescate-, de hacer otro grupo de acciones, abrir tres bocas y limpiar el área, explicó.

Llegará una grúa martillo que permitirá perforar las paredes de la torre y se abrirían tres boquetes, uno por la misma zona donde ya se ha realizado el escombreo, otro en un lateral que dará más acceso al lugar, y un tercero por un conducto metálico, los accesos permitirán mayor claridad y facilidad de trabajo, argumentó.

El país está en función de la situación –significó González Hernández-, se envía ya desde La Habana el equipo pesado que viene por carretera, se divide en dos partes, no debe pasar por los puentes, es una ruta que requiere aseguramiento desde Tránsito, Patrulla.

Aseguró que se ofrece atención a los familiares de los accidentados; en el lugar se encuentran autoridades políticas, gubernamentales, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Energía y Minas, y para interesarse por la actuación acudió además el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

La máxima responsabilidad de nosotros es que los rescatistas y el personal de la empresa trabajen con las medidas de seguridad de Defensa Civil para que no ocurra un accidente dentro de lo que ya tenemos, están delimitadas las zonas de mayor peligro donde debe estar cada cual, hay un sistema de acordonamiento y seguridad como lo establece el protocolo, especificó.

Luego del colapso de un tabique en el área llamada el cenicero al interior de la chimenea de la CTE Guiteras, aproximadamente a las 2:30 de la tarde del viernes último, quedaron atrapados cuatro trabajadores, hasta el momento dos fueron rescatados con vida y uno fallecido; Cuba toda se solidariza con Matanzas.

(Con información de ACN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *