Presidente de Cuba denuncia ataque terrorista contra embajada de la isla en EE.UU.

En la noche de ayer domingo, la Embajada de la Mayor de las Antillas fue escenario de otro ataque terrorista, al recibir el impacto de dos cocteles molotov

Un individuo lanzó, en la noche de este domingo, dos cocteles molotov contra la Embajada cubana en Washington. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció hoy el ataque terrorista perpetrado contra la embajada de la isla en Washington y exigió respuestas de las autoridades estadounidenses.

‘El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas’, manifestó el mandatario en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas, subrayó el jefe de Estado.

La víspera, el canciller Bruno Rodríguez informó que la sede diplomática cubana había sido objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov.

En la mencionada plataforma, Rodríguez dio a conocer que no hubo daños al personal y se precisan lo detalles. ‘Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington’, recordó.

En abril de 2020, un individuo disparó contra la embajada de la isla en esta capital, causando daños materiales en el inmueble.

Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Deberíamos los pueblos victimas de sanciones y listas infundadas crear nuestras propias listas de países patrocinadores del terrorismo, por su puesto encabezada por los EE.UU. No podrán manchar la imagen de nuestro pueblo, la solidaridad y nuestros principios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *