Presidente de Cuba exaltó encuentro con homólogo de Brasil

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, Díaz-canel expresó gran satisfacción por reunirse con el «hermano Lula»

Díaz-Canel: Ratificamos la voluntad de continuar trabajando en su fortalecimiento, a partir de oportunidades identificadas. (Foto: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este 2 de diciembre el reencuentro con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de la cumbre del Grupo de los 77 y China, en la COP28.

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, el mandatario cubano expresó gran satisfacción por reunirse con el «hermano Lula», y comentó que resaltaron el avance positivo de los vínculos bilaterales.

Además, ratificaron la voluntad de continuar trabajando en su fortalecimiento, a partir de oportunidades identificadas.

Díaz-Canel inauguró este sábado la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP28), con un llamado a cerrar brechas.

Encuentro de Díaz-Canel con Luiz Inacio da Silva.

En el encuentro el mandatario señaló que la distancia que separa al norte irracionalmente opulento y al sur cada vez más empobrecido se ensancha con elevados costos humanos, mientras se dilapidan los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

“Al sur, no se le puede obligar a escoger entre desarrollo y la acción climática. Ambos factores se encuentran indisolublemente ligados.

Es nuestra responsabilidad hacer valer la voz de nuestros pueblos y defender sus legítimos intereses y aspiraciones», subrayó Díaz-Canel.

Cuba, en su condición de presidenta pro témpore del bloque, convocó a esta primera Cumbre de sus máximos dirigentes como espacio para la reflexión y la coordinación de posiciones entre los países del sur, de cara a las negociaciones climáticas.

La reunión constituye una iniciativa novedosa dentro de las COP que permitirá coordinar posiciones, concertar ideas y tener propuestas concretas para hacer valer las aspiraciones y las demandas de los países del sur relacionadas con estos problemas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *