Presidente de Cuba en Nueva York para sesiones de alto nivel en la ONU

Díaz-Canel asistirá a la cita en su calidad de presidente protempore del G77 para exponer los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana

Díaz-Canel expondrá los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó la Presidencia de la República.

Lo acompañan el canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entre otros funcionarios, de acuerdo con el reporte difundido en la red social X (antes Twitter).

En la semana, el jefe de Estado representará a Cuba y al bloque negociador en el Debate General de la cita, junto a otros eventos programados como la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eje central del Segmento.

El mandatario de la nación caribeña adelantó en la misma red social que Cuba estará allí presentando los reclamos de la Cumbre del Grupo de los 77 y China y los de su pueblo.

Díaz-Canel asistirá a la cita en su calidad de presidente protempore del G77 para exponer los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana, considerada altamente productiva y un éxito por la gran participación y el alto nivel de concertación.

El encuentro sobresalió por el nivel de consenso que permitió la adopción de una declaración final que aboga por cambiar el injusto orden financiero internacional que limita el desarrollo de los países del sur.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *