Presidente de Cuba repudia falacias de EEUU para mantener bloqueo

El mandatario se refirió a la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo

cuba, terrorismo contra cuba, estados unidos, patrocinadores del terrorismo, joe biden, miguel diaz-canel
El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 1ro de marzo que la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, utiliza la mentira para tratar de justificar el bloqueo contra la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo.

El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba, denunció el jefe de Estado en la red social.

El Departamento de Estado publicó la víspera el Informe de Estados Unidos sobre el terrorismo, en el que continúa la designación de la nación caribeña como «Estado patrocinador del terrorismo», una acción que agrava las consecuencias del cerco sobre la población cubana.

En los últimos días del expresidente Donald Trump (2017-2021) el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en ese listado, del cual la retirara en 2015 la administración Barack Obama-Joe Biden (2009-2017).

Durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre pasado, diversos países y organizaciones internacionales calificaron de inhumana la incorporación de Cuba en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *