Presidente de Cuba supera estado viral y reanuda sus funciones

Ya estoy en el Palacio de la Revolución (sede de la presidencia) para iniciar la jornada de trabajo de hoy, totalmente recuperado

La víspera Díaz-Canel anunció que pese a su afectación viral seguía de cerca la recuperación en la región occidental. (Foto: Archivo ACN).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está totalmente recuperado de un estado viral que limitó sus funciones temporalmente, informó hoy el mandatario en su perfil de X, antes Twitter.

“Ya estoy en el Palacio de la Revolución (sede de la presidencia) para iniciar la jornada de trabajo de hoy, totalmente recuperado. Gracias a todos por su preocupación y aliento”, escribió el jefe de Estado en la red social.

La víspera Díaz-Canel anunció que pese a su afectación viral seguía de cerca la recuperación en la región occidental tras el paso de la tormenta tropical Idalia, luego devenida huracán.

El presidente comunicaba así la imposibilidad de visitar la provincia de Pinar del Río, que recibió los mayores estragos del evento meteorológico.

En la ocasión expresó: “A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en Pinar del Río como tenía previsto”, aunque expresó su esperanza de “estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *