Presidente del Parlamento vietnamita visita Santiago de Cuba (+fotos)

La primera cita en la demarcación indómita resultó el cementerio patrimonial Santa Ifigenia para colocar una ofrenda floral ante el monolito que resguarda las cenizas

cuba, vietnam, fidel castro, esteban lazo
Esteban Lazo y Vuong Dinh Hue rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro. (Foto: ACN)

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, arribó este 22 de abril a Santiago de Cuba por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, como parte de su visita a la nación antillana para conmemorar el aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y el 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al país asiático.

Acompañado por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano y una numerosa delegación de la tierra de los anamitas, Vuong Dinh Hue fue recibido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Monteagudo, su primer secretario en el territorio, y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia.

La primera cita en la demarcación indómita resultó el cementerio patrimonial Santa Ifigenia para colocar una ofrenda floral ante el monolito que resguarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana y rendir homenaje a los padres fundadores de la Patria.

En la necrópolis santiaguera, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país indochino habló de Martí como uno de los primeros en escribir sobre Vietnam en sus obras y recordó que Fidel fue el primer dirigente en asistir a la zona liberada de Quang Tri, en 1973.

Rememoró la participación y apoyo de Cuba en las luchas por la independencia vietnamita y expresó su gran admiración por este heroico pueblo que a pesar del recrudecimiento del inhumano e injusto bloqueo de Estados Unidos, sigue firme en el camino de su desarrollo.

Vuong Dinh Hue calificó de exitoso el proceso elecionario concluido el pasado 19 de abril con la ratificación de los principales cargos de la nación, muestra de la confianza de los cubanos en sus máximos dirigentes.

La isla antillana siempre contará con el apoyo de Vietnam y esta visita contribuirá al fomento de las relaciones económicas, comerciales y de la inversión extranjera entre ambos pueblos, en aras de acrecentar la entrañable, histórica y transparente amistad que poseen, significó.

La delegación indochina sostuvo conversaciones con las autoridades de Holguín y Santiago de Cuba.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la urbe suroriental, la delegación indochina sostuvo conversaciones con las autoridades de Holguín y Santiago de Cuba, quienes firmaron carta de intención, memorándum de entendimiento e intercambiaron regalos.

Además las provincias vietnamitas de Quang Binh y Quang Tri realizaron donativos de 50 mil USD, a los territorios santiaguero y holguinero, respectivamente, y el Gobierno de la conocida como Capital del Caribe otorgó a Vuong Dinh Hue el Escudo de la Ciudad y el reconocimiento Con el esfuerzo de todos, Venceremos.

Ambas delegaciones intercambiaron regalos.

Trascendió que el interés de la parte asiática es potenciar el intercambio entre las demarcaciones debido a sus potencialidades en áreas como educación, salud, energías renovables, producción de alimentos, turismo y sustitución de importaciones.

El encuentro ratificó la voluntad de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre las naciones unidas por una historia común de lucha, hermandad, cooperación y solidaridad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *