Presidentes de Cuba y México lamentan accidente de migrantes irregulares en Chiapas (+fotos)

En la cuenta de Ernesto Soberón en X se publicaron los teléfonos habilitados en la embajada de Cuba en México para asistencia consular e información sobre los ciudadanos cubanos involucrados en el reciente accidente en Chiapas

El camión transportaba a un total de 27 personas, todas ellas de origen cubano. (Foto: Internet).

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, lamentó el accidente vial de migrantes nacionales en Chiapas, México.

Este domingo a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, el mandatario envió condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a los heridos.

Afirmó que la embajada de La Habana en ese país brinda asistencia consular e instó a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también manifestó sus condolencias por el lamentable accidente e instó a eliminar los bloqueos y medidas coercitivas que dañan la vida de las personas en sus países de origen.

Informaciones de prensa del lugar no confirmadas señalan que el hecho tuvo lugar este domingo en la costa de Chiapas, por la volcadura de un camión sin placa de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos.

El vuelco del vehículo se produjo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz.

El Instituto Nacional de Migración atiende a personas de nacionalidad cubana, víctimas del accidente en Chiapas. El instituto establece comunicación con autoridades consulares para la repatriación de los cuerpos; se está al pendiente del estado de salud de los heridos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. «TODOS SOMOS CULPABLES»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *