Prevista actuación de la orquesta Maravillas de Florida este domingo en Sancti Spíritus

Como parte de las actividades por el aniversario 509 de la fundación de la villa, la agrupación se presentará a partir de las diez de la mañana en el parque de Feria Delio Luna Echemendía

La riqueza del repertorio de la orquesta incluye ritmos cubanos como el danzón, el bolero y la guaracha, entre otros. (Foto: Facebook).

Los bailadores espirituanos podrán disfrutar este domingo de la música de la orquesta Maravillas de Florida, emblemática agrupación que desde la década del 40 deleita al público con sus interpretaciones en disímiles escenarios dentro y fuera de la isla.

El espectáculo musical que tendrá como sede el Parque de Feria Delio Luna Echemendía, se desarrollará a partir de las 10 a.m. en el contexto de la feria comercial y gastronómica que tradicionalmente se realiza en dicho recinto ferial.

Esta es la segunda ocasión que Maravillas de Florida se presenta en la feria espirituana en los últimos seis meses, por lo que nuevamente tendrá la oportunidad de interactuar con el público, que de seguro le dará una excelente acogida.

Según declaró a la prensa Norberto Puentes, líder de la orquesta que en su larga carrera cuenta con más de 20 fonogramas, su más reciente producción discográfica lleva por título 70 y más Maravillas, la cual fue auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y muestra nuevos arreglos a números que caracterizaron diferentes etapas creativas del conjunto, como Qué tiene esa cintura y Rica mulata, a los que se suman otros temas nuevos escritos por su propio director.

La popular agrupación se inició como proyecto en tierras agramontinas y sus primeros nombres fueron Armonía del 48 y Jóvenes Estrellas, hasta que en 1959 pasó a llamarse Maravillas y, posteriormente, adquiere la denominación actual.

La riqueza del repertorio de Maravillas de Florida, que incluye ritmos cubanos como el danzón, el bolero y la guaracha, han permitido que su música se conozca mediante giras realizadas desde Guantánamo hasta la capital del país.

Hablar de Maravillas de Florida es relatar la trayectoria de una de las tantas agrupaciones musicales que armonizan fiestas, rumbas y conciertos y defienden el género popular bailable en cada presentación. Así será, de seguro, este domingo cuando se presente en Sancti Spíritus a propósito del aniversario 509 de la villa del Espíritu Santo.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *