Primer ministro de Cuba continúa agenda de trabajo en China

Como parte de su agenda, que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, el premier participará en la inauguración el 5 de noviembre de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2023), en Shanghái

El primer ministro durante una reunión como parte de su visita de trabajo a China. (Foto: PL).

El primer ministro Manuel Marrero Cruz y Yi Lianhong, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Zhejiang, dialogaron este viernes en ese departamento del este del país asiático sobre las vías para estrechar la cooperación bilateral.

Ambas partes destacaron el comercio, la inversión y el turismo como sectores con potencialidades para fortalecer los nexos, como parte de la proyección gubernamental de ambas naciones para buscar un desarrollo compartido y beneficios mutuos.

El primer ministro y la delegación que le acompaña visitó el City Brain o Cerebro de la Ciudad, un centro tecnológico de comandos en la urbe sureña de Hangzhou, conocida por su innovación y por ser sede de empresas líderes en el gigante asiático, como Alibaba.

En otro momento de su visita a esta provincia, Marrero dialogó con empresarios líderes de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica (Picla) y conoció acerca de sus particularidades.

De regreso en Shanghái, sostuvo un encuentro con Dilma Rouseff, directora del Nuevo Banco de Desarrollo, una de las principales instituciones financieras del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El primer ministro cubano arribó la víspera a China en una visita oficial que contempla diálogos con las principales autoridades del Gobierno y del Partido Comunista, así como intercambios empresariales.

Como parte de su agenda, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, Marrero Cruz participará el 5 de noviembre en la inauguración de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2023), en Shanghái.

La Cancillería china destacó el jueves la relevancia de esta visita en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El portavoz Wang Wenbin dijo que ambos países “son buenos amigos que caminan juntos y buenos camaradas con objetivos comunes”.

Agregó que “China está dispuesta a trabajar junto con Cuba para aprovechar esta visita como una oportunidad para profundizar las especiales relaciones amistosas entre China y Cuba en la nueva era y construir conjuntamente una comunidad China-Cuba con un futuro compartido”.

Wang comentó que la estancia de Marrero da continuidad a los intercambios de alto nivel entre las dos naciones y en particular mencionó los últimos encuentros entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping.

Esta es la primera visita de Marrero como primer ministro al gigante asiático y su viaje es parte de un recorrido que continuará luego en Belarús.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *