¿Quién será el nuevo director de los Gallos?

El destacado expelotero Lázaro Martínez llevará las riendas del equipo espirituano durante la venidera Serie Nacional

sancti spiritus, gallos, serie nacional de beisbol, gallos 62 snb, 62 snb
Lázaro Martínez agradece todo el aluvión de reconocimientos que le han hecho a sus Gallos, los que dirigió por primera vez.

Los Gallos ya tienen un nuevo director para la Serie Nacional de Beisbol en su versión 62: Lázaro Martínez Alfonso.

Así lo dio a conocer la Dirección Provincial de Deportes de conjunto con la Comisión de la disciplina en el territorio, tras la renuncia de Eriel Sánchez, quien dirigiera la nave espirituana por tres temporadas.

Lázaro es un conocido de la afición local y nacional. Fue exjardinero del equipo Sancti Spíritus por 17 campañas e integró la selección ganadora del único título que tiene Sancti Spíritus en la historia de las Series Nacionales, la de la temporada 1979-1980.

Su experiencia de dirección está avalada por cinco años al frente del equipo Sub-23 de la provincia con el que logró una medalla de plata,  además de dos décadas como director de la selección de Taguasco, su tierra natal, en los campeonatos provinciales.

Ha integrado asimismo las direcciones de los Gallos durante 15 Series Nacionales.

En su paso como pelotero acumuló un promedio de bateo de 265, conectó 83 cuadrangulares, 137 dobletes y 16 triples, y a la defensa cometió solo 64 errores en 1 875 lances.

Al momento de su designación, Lázaro participaba en la preparación de los Gallos para la venidera campaña a iniciarse el próximo 22 de marzo.

Laidalí Santana, directora provincial de deportes, reconoció el destacado trabajo de Eriel Sánchez como director.

Además de ganar el único título de Sancti Spíritus en Series Nacionales Sub-23, Eriel logró la medalla de bronce el pasado año al frente de los Gallos, además de guiarlos al primer lugar de la fase clasificatoria en dos oportunidades.

Internacionalmente obtuvo medalla de plata en un Campeonato Panamericano Sub-23 y cuarto lugar en el Mundial de la propia categoría.

Tal como se informó por este propio medio de prensa, Eriel renunció debido a problemas personales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Conozco a Lázaro Martínez personalmente desde hace ya muchos años y nadie puede discutir que ha dedicado toda su vida al beisbol, primero como jugador, tal y como señala Elsa en su articulo y al dejar de ser jugador activo, ha estado integrando la dirección del equipo de Los Gallos por muchos años y aunque no tengo ninguna duda de sus excelentes cualidades como persona y ser un magnifico compañero, no me parece que tenga el suficiente nivel técnico, el nivel cultural, que posea la profesionalidad que se necesita para dirigir una selección provincial y los conocimientos pedagógicos para la responsabilidad que le han asignado y sinceramente, desearía que en su desempeño me demuestre que estoy equivocado

  2. Una pregunta para futuras referencias… Cómo es la formación de los directores en Cuba?? Se estudia y/o se pasa por la experiencia para ir construyendo formas de trabajar?? Se que los que se eligen no caen en blanco, ni parecido, pero bueno.
    No estaría de más ir escribiendo sobre el tema, la otra parte del equipo. La dirección.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *