Rechaza Cuba operación militar de Israel en campamento palestino

El canciller Bruno Rodríguez detalló que esa operación provoca muertos y heridos civiles, hecho que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente

El ejército israelí lanzó esta jornada su mayor operación militar en Cisjordania en años. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este lunes en términos enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados palestinos de Jenin, en Cisjordania.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller de la isla detalló que esa operación provoca muertos y heridos civiles, hecho que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente.

“Cese la agresión vs el pueblo palestino”, agregó en la red social el jefe de la diplomacia cubana.

El ejército israelí lanzó esta jornada su mayor operación militar en Cisjordania en años, centrada en la ciudad de Jenin y su vecino campamento de refugiados, que causó ocho muertos y medio centenar de heridos.

Reportes de prensa israelíes señalan que los uniformados ocuparon zonas clave en Jenín y que en las próximas horas podrían iniciar los asaltos a viviendas en la localidad en busca de milicianos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *