Recibe nueva técnica de enfrentamiento Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la PNR (+fotos)

En el Aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria, cuyo acto conmemorativo en la provincia de Sancti Spíritus tuvo lugar este 5 de enero, fecha de su creación en 1959

Fotos: Vicente Brito/Escambray.

La adquisición de 17 motos Suzuki y dos autos Hyundai nuevos ponen a las Unidades Provinciales de Tránsito y de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria en Sancti Spíritus en mejores condiciones para reforzar el enfrentamiento a las indisciplinas en la vía y la actividad delictiva en general.

Tal acontecimiento tuvo lugar este 5 de enero en el contexto del acto provincial por el aniversario 64 de la fundación de este cuerpo armado del Ministerio del Interior, que cierra el año 2022 con resultados positivos en el combate a las causas que generan los accidentes del tránsito y a la actividad delictiva.

La primer coronel Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Ministerio del Interior en el territorio, hizo entrega de un Reconocimiento Especial a la Jefatura del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia, que fue recibido por el coronel Jorge Luis Tejera Luna, jefe de ese órgano, quien a su vez fue condecorado con la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.

Tal condecoración también fue entregada por Romel Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, y Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al teniente coronel Erasmo Ramón López Bernal, al capitán Duvier Rodríguez Rosendo, al primer teniente Eduardo Beltrán Martínez, al subteniente Yoandy González Bernal y al primer suboficial Alexander Leyva Martínez.

Asimismo, recibieron diplomas de Reconocimiento las Unidades Provinciales de Vigilancia y Patrullaje y de Tránsito e Ingeniería del Tránsito, así como a las Estaciones Municipales de la PNR de Sancti Spíritus, Jatibonico y Yaguajay.

Al mismo tiempo, Beltrán Pérez entregó el carné del Partido a ocho nuevos militantes, que pasan a engrosar las filas de la organización política de vanguardia. Por su parte, la primer teniente Juana Acosta Carmona dio lectura a la carta de felicitación a los combatientes de la PNR, enviada por el Ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Momentos maravillosos regalaron a los asistentes los pioneros de la Escuela Primaria Arsenio Modesto Suárez.

Al resumir el acto, la miembro del Buró Municipal del Partido en Sancti Spíritus Yadira Díaz Chinea, resaltó la consagración de los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria a la honrosa tarea de garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana.

Presidieron el acto igualmente Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicegobernador provincial, y el intendente del municipio capitalino, Jaile Ravelo Orellana. El acto dio inicio con el pase de lista de los mártires de la PNR en el territorio espirituano: Gelasio Cid López, José Manuel del Toro, Tomás Palmero Vizcaíno y José María Ihanes Mainou.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. creo que patrulla hace buen trabajo,,, donde veo mecanismo mal es en tramites de vehiculos,los turnos por telefono
    imposibles de coger yo hace 2 años estoy tratando de sacar turno y no puedo,, algo esta mal atienden muy pocos diario o algo

  2. Hace falta q Salud Pùblica reciba un lote de ambulancias tambièn.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *