Reporta Siria 80 réplicas del terremoto en menos de un día

La mayoría de las réplicas son de intensidad débil y oscilan entre 2,5 y 4,5 grados en la escalada de Richter

Las réplicas actuales están dentro de la lógica científica natural, sostienen autoridades. (Foto: PL)

El director del Centro Nacional de Terremotos de Siria, Raed Ahmed, dijo este jueves que las estaciones de su entidad monitorearon 80 réplicas durante las últimas 24 horas.

La mayoría de las réplicas son de intensidad débil y oscilan entre 2,5 y 4,5 grados en la escalada de Richter, afirmó el funcionario en declaraciones a la emisora nacional Sham FM.

Consideró que el país entró actualmente en una nueva fase sísmica, donde continuarán las réplicas medianas a intervalos de tiempo, y su intensidad oscilará entre cuatro a cinco grados en la escala de Richter y se seguirá registrando temblores débiles sucesivamente.

Las réplicas actuales están dentro de la lógica científica natural, y la estabilidad del nivel del agua del mar es una de las evidencias de que la situación tectónica va hacia la estabilidad, opinó el directivo.

El país entró actualmente en una nueva fase sísmica, donde continuarán las réplicas medianas a intervalos de tiempo. (Foto: PL)
El país entró actualmente en una nueva fase sísmica, donde continuarán las réplicas medianas a intervalos de tiempo. (Foto: PL)

En la madrugada del lunes 6 de febrero, dos terremotos con valores superiores a 7,0 sacudieron a Türkiye y Siria, dejando decenas de miles de muertos y heridos y gran devastación.

Más de cuatro mil réplicas sacudieron la zona y los científicos afirman que ese proceso podría prolongarse no solo días, sino meses o incluso años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *