Rey de España recibe a diputados cubanos en Asamblea de EuroLat

Luis Morlote Rivas y Rolando González Patricio fueron recibidos en Madrid, por Felipe VI, Rey de España

El Rey de España saluda a Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano, fueron recibidos este 25 de julio, en Madrid, por Felipe VI, Rey de España.

La Asamblea Nacional del Poder Popular informó en en Twitter que el encuentro se realizó en el Palacio Real de El Pardo como parte de la acogida a los participantes en la XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), iniciada este lunes en la capital española.

Ambos diputados cubanos participarán este jueves 27 de julio en la sesión plenaria de la Asamblea, en la que se debatirán y votarán informes y recomendaciones preparadas por las distintas comisiones que integran EuroLat.

Durante el evento se discutirán temas como la regulación de las plataformas digitales, los retos del COVID-19 en la educación y la sanidad, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.

EuroLat se creó en el año 2006 como la sucesora parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, asociación que se estableció durante la primera cumbre entre la Unión, América Latina y el Caribe, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 1999.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *