Sancti Spíritus celebra este lunes la condición de Provincia Destacada por el 26 de Julio

Miles de espirituanos de la cabecera provincial y de otros municipios se congregarán para celebrar dicha distinción otorgada por el Buró Político del Partido

Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia al amanecer de este lunes 24 de julio. (Foto: Facebook).

La condición de Provincia Destacada otorgada a Sancti Spíritus por el Buró Político del Partido a propósito de la conmemoración nacional por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes será celebrada este lunes 24 de julio, a las 7:00 a.m., en acto político-cultural en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, encuentro al que está convocado el pueblo espirituano y también contará con una representación de cada municipio.

La máxima dirección del Partido en Sancti Spíritus declaró a Escambray que se efectuará un acto popular, al cual asistirán trabajadores y sus familiares de la cabecera provincial, a la vez que será momento propicio para reconocer el esfuerzo y la entrega del pueblo como protagonista principal de dicho reconocimiento.

Trascendió, también, que se distinguirá a instituciones que acumulan resultados favorables en su quehacer durante varias décadas y a figuras del movimiento deportivo con un meritorio desempeño durante este año.

La dirección política del territorio comunicó que cuando concluya el acto en el municipio de Sancti Spíritus la jornada adquirirá un carácter festivo, en tanto la Feria Delio Luna Echemendía será el lugar principal de las actividades recreativas y gastronómicas.

Escambray conoció, además, que para los días 25, 26 y 27 de julio se prevén actividades culturales y recreativas, tanto en espacios abiertos como en instituciones culturales.

Como se informó en días pasados, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acordó otorgar la sede del acto por la efeméride del 26 de julio a la provincia de Santiago de Cuba. De igual forma, el Buró Político decidió otorgar la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su estabilidad y avance en las principales tareas.

“El buen desempeño de estos territorios no significa, en modo alguno, que en ellos no existan problemas, pero se distinguen por la manera en que los enfrentan con el objetivo de superarlos y avanzar”, trascendió en la información ofrecida recientemente por la máxima dirección política del país.

En tal sentido, la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, ha reconocido la unidad y la fortaleza del pueblo espirituano que día a día enfrenta situaciones bien complejas, el espíritu de trabajo, la capacidad de resistencia y el cumplimiento diario del deber.

Como también expresa la información del Buró Político, la condición de provincia destacada no desconoce los problemas y limitaciones que a diario presenta el territorio y enfrentan los espirituanos; pero, a la vez, representa un estímulo para trabajar y buscar soluciones frente a los obstáculos.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *