Sancti Spíritus: Convocan a becas de creación Pensamiento RTV

La filial espirituana de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) abre sus puertas a todos los creadores del país

Los resultados del certamen se darán a conocer en diciembre.

A fin de estimular la creación y ganar distinción a nivel de país, la filial espirituana de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) hizo públicas las becas de creación Pensamiento RTV.

“La intención de dicha convocatoria es dar un salto cualitativo y ser únicos en el país del Premio Pensamiento —reconoce Jairo Alberto Pacheco, máximo líder del gremio que se agrupa en dicha filial—. Ahora nos centramos en reconocer proyectos de Radio y Televisión, así como la calidad, dominio de la técnica y versatilidad de los profesionales de la locución y realización de sonidos”.

Es por ello que se convoca a las becas Pedro Andrés Nápoles y la Arsenio Madrigal, a fin de evaluar muestras realizadas en ambas especialidades durante el último año de trabajo.

“Específicamente, la beca Pensamiento RTV premiará un proyecto, tanto para radio como para televisión, a realizar en cuatro meses, que incluya evidencias como investigación para el tema y el libreto, gestión documental, grabaciones de voces o ambientes sonoros, trabajos de mesa, pre-ediciones y mezcla sonora del producto.

“Es una adaptación de las necesidades del actual contexto. Todos los artistas de la radio y la televisión de nuestro país pueden participar, sean miembros o no de la Uneac. Para mayor información pueden comunicarse con el Comité Provincial de dicha organización no gubernamental en Sancti Spíritus”.

El jurado estará integrado por cinco prestigiosos realizadores de nuestra provincia y la nación. El día primero de diciembre del 2023 durante el Encuentro y Concurso Pensamiento RTV se otorgarán los resultados.

En 2024, se prevé presentar los resultados de las Becas de Creación Pensamiento RTV para estimular el debate y análisis por los participantes en los talleres y paneles que estarán a cargo de los ganadores y el jurado de este año.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *