Sancti Spíritus: Delegada de bata blanca directo al Congreso juvenil (+ fotos)

Lisbetty Pérez Valdés, especialista en Medicina Interna y residente de Terapia Intensiva y Emergencia de Adultos del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, fue elegida delegada directa al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

En las manos de Lisbetty, a la derecha, está el compromiso de toda una generación. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Ni las horas de estudio ni los desvelos en la terapia intermedia del Hospital General Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, le han impedido a la doctora Lisbetty Pérez Valdés asumir sus responsabilidades en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), esfuerzo que sus compañeros reconocieron hoy con su elección como delegada directa al congreso de la organización.

   Aun cuando a esta joven de hablar pausado y una vocación sin límites por el arte de sanar suele vérsele constantemente en sus funciones como segunda secretaria del Comité UJC de la institución, su selección entre otros colegas que admira fue una sorpresa muy grata; para la especialista en Medicina Interna y residente de Terapia Intensiva y Emergencia de Adultos entraña, a su vez, un enorme compromiso.

Para Lisbetty, su selección entre otros colegas que admira fue una sorpresa muy grata.
Para Lisbetty, su selección entre otros colegas que admira fue una sorpresa muy grata.

   Es una gran responsabilidad ya que estoy representando a un universo juvenil en un tiempo y un contexto que mucho difiere de cuando lo hice antes, precisó a la ACN tras recibir el respeto y el cariño de buena parte del colectivo, y espero parecerme mucho a ese ejército de médicos, enfermeros, técnicos, docentes que cada día se crece ante las limitaciones más disímiles.

   Depositaron en mí toda la confianza de los jóvenes y trabajadores del “Camilo Cienfuegos” y en este duodécimo congreso vamos a mostrar los retos a los que se enfrenta el sector en Cuba y en esta región central, acotó la profesional de 28 años.

   Durante su trayectoria estudiantil en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus Lisbetty Pérez Valdés fue, por ejemplo, secretaria de la organización en las áreas Básica y Clínica; mientras, en el mayor centro asistencial de la Salud en el territorio, se desempeñó anteriormente como máxima representante del Comité UJC.

Lisbetty muestra una vocación sin límites por el arte de sanar.
Lisbetty muestra una vocación sin límites por el arte de sanar.

   Al referirse a la oportunidad de que en la institución pudiera elegirse uno de los tres delegados directos de esta región a la cita que se celebrará en 2024, Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en la demarcación, destacó la función social de la instalación y su rol en la formación de los pinos nuevos.

   En las manos de Lisbetty, significó, está el compromiso de toda una generación.

   El pasado 23 de septiembre, Magdiel Balmaseda Pérez, jefe de planta en la Fábrica de bandejas para huevos localizada en el municipio de Jatibonico, se convirtió en el primer delegado directo de Sancti Spíritus al cónclave; en tanto, con el desarrollo de las asambleas XII Congreso en la capital espirituana y Taguasco, continúa el proceso juvenil enfocado en el fortalecimiento del papel integral de la organización.

Lisbetty asegura que espera parecerse mucho a ese ejército de médicos, enfermeros, técnicos, docentes que cada día se crece ante las limitaciones más disímiles.
Lisbetty asegura que espera parecerse mucho a ese ejército de médicos, enfermeros, técnicos, docentes que cada día se crece ante las limitaciones más disímiles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *