Sancti Spíritus: Energía limpia en el hotel Meliá Trinidad Península (+fotos)

Fuerzas especializadas de la Filial Copextel Sancti Spíritus completan el montaje y conexión de los paneles solares en la instalación turística; una tecnología que favorece la eficiencia energética

Los 1540 paneles solares instalados podrán generar 823 Kilowatt (Kw) para el funcionamiento óptimo del hotel. (Fotos: Michel Rodríguez).

Con la instalación de 1540 paneles solares de su Sistema Fotovoltaico, el hotel Meliá Trinidad Península —a las puertas de su apertura parcial— ya puede generar su propia electricidad y funcionar de forma autónoma al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Brigadas especializadas de la Filial Copextel Sancti Spíritus concluyeron el montaje de la novedosa tecnología capaz de producir 823 Kilowatt (KW) para respaldar todos los servicios de la instalación turística y ahora trabajan en las conexiones eléctricas y los sistemas de protección contra rayos, según declaró a Escambray el ingeniero Michel Rodríguez Álvarez, jefe del Grupo de Proyectos de esta entidad.

“Se realizó todo el cableado desde los paneles hasta los cuartos de inversores, donde se transfiere la energía a la red electroenergética nacional; también finalizan las labores en los cuadros de protección o pizarras eléctricas y en el aterramiento de los paneles para protegerlos de las descargas atmosféricas”, acotó el especialista.

Fuerzas especializadas de la Filial Copextel Sancti Spíritus ultiman el montaje y conexión de los paneles solares en la instalación turística.

La brigada —agregó Rodríguez Álvarez— se reincorpora la semana próxima con el objetivo de terminar el montaje en el último edificio e iniciar los protocolos de pruebas y mediciones a fin de certificar el funcionamiento óptimo de lo que se conoce como sistema híbrido de generación en el que interactúan la energía fotovoltaica, la proveniente de un banco de baterías y la del SEN.

Las fuerzas técnicas y especializadas de la filial Copextel Sancti Spíritus han participado en el montaje de los siete Parques Solares Fotovoltaicos que operan en la provincia y cuentan con probada experiencia en este tipo de tecnología que favorece la eficiencia energética y fomenta el empleo de fuentes renovables de energía.

Las fuerzas técnicas y especializadas de la filial Copextel Sancti Spíritus cuentan con probada experiencia en este tipo de tecnología que favorece la eficiencia energética.

El Meliá Trinidad Península, localizado en una franja de la playa Ancón y a poco más de 10 kilómetros de la sureña urbe, comenzará sus operaciones el venidero 16 de noviembre. Lo distinguen los altos estándares de calidad en sus servicios y modernos sistemas que contribuyen al ahorro de portadores energéticos y al cuidado del medio ambiente.  

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. y el agua que va a consumir para alimentar a sus más de 10 piscinas, de donde saldrá, oportunidad perdida ,para haber instalado una planta dessalinisadora y procesar el agua de mar para convertirla en agua potable y descargar a las fuentes de abasto que tributan a la población m

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *