Sancti Spíritus: Escuelas Pedagógicas desarrollan Festival de Medios de Enseñanza (+fotos)

El certamen incluyó la realización de variadas actividades organizadas por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas

Este evento tiene la intensión de contribuir a la formación de un profesional competente de la Educación. (Fotos: Ada González/Escambray).

Estudiantes de todas las especialidades de las Escuelas Pedagógicas de la provincia de Sancti Spíritus cerraron la etapa de práctica docente correspondiente al actual período académico con la realización, este martes, del Festival de Medios de Enseñanza.

Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica en la Dirección General de Educación, dijo a Escambray que el evento tuvo lugar en el contexto de la Jornada de Homenaje a los Educadores en el territorio y con la intención de contribuir a la formación de un profesional competente de la Educación.  

“El evento se organizó teniendo en cuenta las exigencias del Tercer Perfeccionamiento Educacional, referido a elevar el protagonismo de los estudiantes en el contexto de una mayor flexibilidad de los estilos de dirección y el currículo institucional”, puntualizó.

García Morales significó el nivel de preparación e independencia demostrado por los estudiantes en los diferentes tribunales conformados por metodólogos provinciales y profesores de los dos centros formadores de Sancti Spíritus.

Se reconoció el ingenio y la creatividad de los estudiantes por las nuevas formas de construir desde el amor herramientas útiles para apoyar el proceso docente-educativo.

En la actividad, que contó con la presencia de Yosvany Rodríguez Herrera y Alexander Díaz Castro, ambos subdirectores de la Dirección General de Educación en la provincia, se reconoció el ingenio y la creatividad de los estudiantes por las nuevas formas de construir desde el amor herramientas útiles para apoyar el proceso docente-educativo en instituciones educativas del territorio.

De igual forma los integrantes de cada Tribunal reconocieron a los estudiantes que presentaron los medios mejores concebidos, o sea, aquellos que promueven el conocimiento.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Comentario

  1. Gracias a Escambray y especialmente a la incondicional Ada…. La formación de docentes es prioridad entre prioridades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *