Sancti Spíritus: Estudiantes de Secundaria Básica realizan las pruebas finales

Las revalorizaciones tendrán lugar del 10 al 15 de julio y los exámenes extraordinarios se realizarán del 17 al 22 del propio mes

El Ministerio de Educación de la provincia prevé para este año un aumento del rendimiento académico de su alumnado. (Foto: Facebook)

Después de jornadas intensas de estudio, repasos y resúmenes, los más de 12 000 estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados de la provincia realizan, desde este martes 27 de junio, las pruebas finales del presente curso escolar.

De acuerdo con la información ofrecida por Dianela Armentero Cruz, jefa de Enseñanza Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, la expectativa para este año es alcanzar mejores resultados que en el anterior gracias a acciones dirigidas a elevar la calidad del aprendizaje que, de acuerdo con los diagnósticos, se encuentra en mejores condiciones.

“Las pruebas de séptimo y octavo son municipales y las de noveno, provinciales. El calendario se estructuró de la siguiente forma: séptimo grado realiza dos pruebas: Español y Matemática; octavo, cuatro: Español, Matemática, Física y Química, y noveno grado desarrolla cinco exámenes: Español, Matemática, Física, Química e Historia”, explicó Armentero Cruz.

Las revalorizaciones, según la propia funcionaria, tendrán lugar entre los días 10 y 15 de julio y los exámenes extraordinarios se realizarán del 17 al 22 del propio mes.

“Todos los estudiantes se encuentran aprobados en las asignaturas cuyo modo de evaluación fue a través de seminarios integradores finales. Actualmente solo se aplicó Español, prueba que aún se encuentra en revisión. El próximo curso se desarrollará en el período habitual, es decir, de septiembre a julio”, acotó.

Gracias al perfeccionamiento de los mecanismos con que se aplican las evaluaciones sistemáticas y parciales, y los procesos recientes de capacitación para el personal docente, el Ministerio de Educación de la provincia prevé para este año un aumento del rendimiento académico de su alumnado.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *