Serie Nacional de Béisbol: Ya los Gallos tienen su bandera (+fotos)

El equipo fue abanderado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia con la presencia de las principales autoridades de la provincia

La bandera de los Gallos fue empuñada por el campeón olímpico José Raúl Delgado. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Ya los Gallos espirituanos portan el estandarte que presidirá su actuación en la versión 62 de la Serie Nacional de Béisbol y que les fuera entregado en la la mañana de este jueves en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, ceremonia presidida por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín, Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, y Laidalí Santana, directora provincial de Deportes.

Justo en la base del monumento al prócer de la independencia cubana fue depositada la ofrenda floral por parte de las glorias del deporte y campeones de la Serie de 1979 Miguel Rojas y Rigoberto Rodríguez, además del lanzador Yaniesky Duardo.

Abraham Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, alentó al conjunto y resaltó su juventud, con una edad promedio de 23 años.

Tras el momento que dio inicio al sencillo pero emotivo acto, la bandera de los Gallos, empuñada por el campeón olímpico José Raúl Delgado, escoltado a su vez por la olímpica María Zamora y la campeona mundial de béisbol five Lietis Arcia, y entregada a las principales autoridades de la provincia, fue a manos de su capitán, el receptor Yunior Ibarra, acompañado por los jóvenes lanzadores Roberto Hernández y Alex Guerra.

Al dar lectura al compromiso del elenco para la venidera campaña, el jardinero Alejandro Escobar enfatizó en varias claves: ser ejemplo de disciplina dentro y fuera del terreno, salir a jugar con júbilo y responsabilidad, cumplir el compromiso con las autoridades de la provincia, del deporte y con el pueblo de convertirse en dignos representantes y dedicarles cada batazo y cada lanzamiento.

El abanderamiento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

En nombre de todo el conjunto firmaron el Código de Ética el atleta Alejandro Escobar, el médico Remberto Pérez, el director de los Gallos Lázaro Martínez y el comisionado provincial Nelson Ventura.

Al recibir el código, Deivy Pérez Martín les instó a salir al terreno con alegría: “Este es el momento de cada jugador y este equipo tiene su momento y su oportunidad, si cada uno conjuga su aporte en función del equipo, se concertarán las victorias que espera el pueblo espirituano”.

En las palabras finales Abraham Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, alentó al conjunto y resaltó su juventud, con una edad promedio de 23 años. “El cuarto lugar de Cuba en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol será una motivación adicional, el pueblo espirituano los acompañará en cada lanzamiento, en cada fildeo o swing y formarán parte de los sueños de cada niño, adolescente y joven de la tierra del Yayabo. La población va a estar muy identificada con ustedes porque existen sentimientos bien fuertes y cada victoria es de todos”.

Con la colocación de una flor en la base al monumento a Serafín por cada uno de los integrantes del equipo y el saludo de miembros de la familia deportiva espirituana y de las peñas beisboleras, los Gallos concluyeron su reverencia a la bandera, esa que defenderán desde el próximo 29 de marzo cuando en la apertura de la Serie Nacional enfrenten a Camagüey en sus predios del estadio José Antonio Huelga.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *