Sesión constitutiva del Parlamento cubano este miércoles

El órgano legislativo elige de entre sus diputados a su directiva y demás integrantes del Consejo de Estado, al presidente y vicepresidente de la República, y designa al primer ministro, a los vice primeros ministros, al secretario y demás miembros del Consejo de Ministros

La reunión, convocada por el Consejo de Estado, está prevista para realizarse este miércoles a partir de las 9 de la mañana.

La Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba (parlamento) celebrará este miércoles la sesión constitutiva en su X Legislatura, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley Electoral.

El órgano legislativo de la nación caribeña, al constituirse para una nueva Legislatura, elige de entre sus diputados a su presidente, vicepresidente, secretario y demás integrantes del Consejo de Estado.

Además, elige al presidente y al vicepresidente de la República; y designa, a propuesta del mandatario del país, al primer ministro, a los vice primeros ministros, al secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

La reunión, convocada por el Consejo de Estado (órgano colegiado permanente de la Asamblea) está prevista para realizarse este miércoles a las 09:00 (hora local).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *