Sesiona Jornada Provincial de Enfermería (+fotos)

En el evento científico participan enfermeros de todos los municipios del territorio. Las ponencias tocan temas medulares sobre varios problemas de salud

El evento reúne a enfermeros de todos los municipios del territorio. (Fotos: Dayamis Sotolongo/Escambray)

Bajo el lema “Los enfermeros unidos, una fuerza para la salud” sesiona en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos la Jornada Provincial de Enfermería, evento que reúne a enfermeros de todos los municipios del territorio.

El certamen científico dio inicio con la conferencia magistral “Manejo de la hemorragia posparto en la paciente materna crítica”, impartida por la licenciada en Enfermería Yurelkis Dávila, quien además es especialista en Terapia Intensiva, y a ello ha sucedido el intercambio de ponencias sobre tópicos medulares del sistema de salud en territorio espirituano.

Según precisó a Escambray la licenciada en Enfermería Alina Katia Valdivia Morera, jefa de la sección de esa especialidad de la Dirección Provincial de Salud, la Jornada está sesionando en dos salones donde se exponen más de una veintena de trabajos investigativos.

Conferencia magistral “Manejo de la hemorragia posparto en la paciente materna crítica”, impartida por la licenciada en Enfermería Yurelkis Dávila.

“Aquí han llegado las mejores ponencias de las expuestas en los distintos municipios y en las unidades provinciales —apuntó Valdivia Morera—. Estas investigaciones abordan distintos temas como el Programa de Atención Materno Infantil, el uso del Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético, los cuidados perinatales, la atención a las maternas críticas, la reorganización de los recursos humanos, la formación de Enfermería, entre otros.

“Fundamentalmente, los estudios tocan problemas de salud tanto de la Atención Primaria como Secundaria”, explicó Valdivia Morera.

A este evento han llegado las mejores ponencias de las expuestas en los distintos municipios y en las unidades provinciales.

En el evento, que concluye en horas de la tarde, se entregarán los premios de Destacado y Relevante a aquellas ponencias que sobresalgan por sus méritos científicos.

Como colofón de la Jornada Provincial de Enfermería se desarrollará en el horario vespertino un acto en el teatro del mayor centro asistencial espirituano, donde se reconocerá a destacados enfermeros de la provincia y a instituciones con una labor meritoria durante el pasado año.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *