Siete personas, incluidos tres menores, mueren en tiroteo en colegio de Estados Unidos

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una primaria presbiteriana privada con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año

Niños alejándose de la escena del crimen en la escuela de Nashville. En el centro estudian unos 200 alumnos, atendidos por un equipo de unas 30 personas. (Foto: Cubadebate)

Tres alumnos y tres adultos miembros del staff murieron este lunes cuando una mujer armada con dos fusiles de asalto y una pistola disparó en una escuela primaria cristiana en Nashville, Estados Unidos. La atacante falleció al ser enfrentada por la policía

En Twitter, el Departamento de Policía de Nashville (Metro Nashville PD) informó que la atacante era una mujer de 28 años de edad, sin dar más detalles. No estaba claro si tenía alguna conexión con el centro de enseñanza.

A los menores se les trasladó con vida a un centro hospitalario con heridas de bala y murieron poco después, informó John Howser, portavoz del hospital infantil Monroe Carell Jr.

NBC News reportó que los nombres de las víctimas no han sido informados.

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una primaria presbiteriana privada con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año, donde los mayores están en torno a los 11 o 12 años, según la página web de la institución.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *