Solidaridad con Cuba en Portugal rebasa expectativas

Bajo el lema Juntos por Cuba, el encuentro contó con la participación del secretario general del PCP, Paulo Raimundo.

Asociaciones de amistad, sindicatos y el Partido Comunista Portugués (PCP) ofrecieron hoy muestras de solidaridad con Cuba al recibir a su presidente, Miguel Díaz-Canel.

En un acto efectuado en esta capital, centenares de personas dieron la bienvenida al mandatario cubano en la segunda jornada de su visita de Estado a Portugal y exigieron el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña.

Al agradecer el enorme respaldo recibido, Díaz-Canel aprovechó la ocasión para subrayar que «Cuba seguirá luchando y seguirá resistiendo ante los ataques del imperialismo».

Sincera gratitud a los portugueses que firmaron el llamado a excluir a #Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo», escribió el dignatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Nuestro aprecio por las incontables horas de sacrificio personal en solidaridad con nuestro país y en incansable lucha contra el bloqueo, añadió.

Asimismo, destacó sus emociones por el cariño recibido hoy en la sede de la Voz del Operario, en Lisboa.

«El hermoso acto de solidaridad nos hizo sentir como en casa. Gracias a todos los amigos, que desde diversos sitios de #Portugal, asistieron para apoyar a #Cuba y su heroico pueblo», apostilló Díaz-Canel.

De igual manera, el gobernante cubano fue recibido en la sede de la Fundación José Saramago, donde sostuvo un intercambio con representantes de la cultura portuguesa.

Posteriormente, Díaz Canel inauguró la exposición «José Martí en las artes plásticas cubanas».

Además, dialogó con cubanos residentes en la nación lusitana, con quienes conversó sobre la actualidad del país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo y los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Enfatizó en la necesidad de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos que viven fuera de la isla y no han roto con ella, y a su vez varios residentes aquí hablaron sobre sus experiencias, proyectos de vida, sus familias y el vínculo con la patria.

Previamente, Díaz-Canel platicó con cerca de una treintena de empresarios portugueses, en un intercambio calificado de fructífero por ambas partes. Son representantes de sectores de la construcción, la producción de envases, la exportación y la importación, la alimentación, las finanzas, el turismo y la logística.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *