Sostiene presidente cubano encuentro con Diosdado Cabello

Ambos dirigentes dialogaron sobre el trabajo del Partido, la formación de la militancia y la participación popular, así como de la histórica colaboración entre las dos naciones

Díaz-Canel aprovechó la ocasión para agradecer la permanente solidaridad de Venezuela con Cuba. (Foto: PL)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves, en el Palacio de la Revolución, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Abrazar a un hermano en casa, la mayor alegría. Ya se verá qué especulan los adversarios. Nosotros sólo reiteramos que quien se mete con Venezuela se mete con Cuba y viceversa”, escribió en Twitter el mandatario de la nación caribeña.

Ambos dirigentes dialogaron sobre el trabajo del Partido, la formación de la militancia y la participación popular, así como de la histórica colaboración entre las dos naciones y el legado de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Según informó la Presidencia de la isla en Twitter también acordaron profundizar las relaciones e intercambios académicos entre ambas organizaciones políticas.

Hablaron además de todo lo que pueden hacer ambas formaciones en la articulación de las izquierdas de esta época, que hoy enfrentan una descomunal guerra mediática y comunicacional, basada en mentiras, calumnias y campañas de descrédito.

Díaz-Canel expresó su admiración por el trabajo que esta desarrollando Cabello en el PSUV y que cada vez que puede ve su programa Con el mazo dando y lo disfruta mucho.

El mandatario de la nación caribeña también agradeció la permanente solidaridad de Venezuela con Cuba y el apoyo en los momentos más complejos, personalmente de su líder, Nicolás Maduro.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de organización del PCC, Roberto Morales, y el jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada.

Cabello se encuentra en territorio cubano desde el 7 de agosto y su estancia, que concluye mañana, tiene como objetivo fortalecer el intercambio entre los Partidos de ambos países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *