Tony Ávila: Mis canciones se defienden por sí solas (+fotos y video)

Confesó a Escambray el intérprete de temas como “La choza de Chacho y Chicha”, “Timbiriche”, “Micasa.cu”, o “Científicamente Negro”. Con el carisma y la sencillez que le caracterizan, el trovador cubano se refirió también a su nuevo disco y a planes futuros

Tony adelanta que en su nuevo disco hay la segunda parte de “La choza de Chacho y Chicha”, la canción más pedida por sus seguidores.

A este destacado intérprete, compositor y trovador cubano lo “sorprendió” Escambray mientras se apeaba del ómnibus que lo trasladaba, días atrás, junto al resto de su equipo, hasta la provincia de Santi Spíritus. Apenas conoce al periodista que se presenta ante él, pero con ese aire de caballero sencillo que le caracteriza, acepta la entrevista sin vacilaciones.

Durante varios minutos conversó sobre su carrera, el nuevo disco y algunos sustos mientras actuaba en vivo.    

Y es que Tony Ávila no necesita de mayor presentación que el cariño de un pueblo que le admira y corea al unísono el estribillo de canciones como “La choza de Chacho y Chicha”, “Timbiriche”, “Micasa.cu”, o “Científicamente Negro”.  

Tony acompañó a los espirituanos a conmemorar el aniversario 70 de de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la condición de Provincia Destacada.

Nacido el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao, en La Habana, fue además director de las agrupaciones como el cuarteto «Clave Cuarta» y los quintetos «Agua Tibia» y «Con Clave». Tras el éxito de su sencillo «La choza de Chicha y Chacho», incluido dentro de su disco «En Tierra», alcanzó la popularidad a nivel nacional e internacional.

Mis canciones hablan por mí y se defienden sola cuando yo no estoy, asegura el trovador.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Comentario

  1. fusil contra fusil

    Dónde se publicó la entrevista? Empecé a leer el artículo pensando que era la introducción y me quedé atónito al terminar…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *