Turismo de naturaleza en Fomento, un sendero que atrapa (+fotos)

La Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna de ese territorio afinca sus proyectos de Turismo de Naturaleza

fomento, turismo de naturaleza, flora y fauna, turismo
Fomento regala diversas opciones en el Turismo de Naturaleza. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

La aproximación al poblado de Fomento, por la carretera que llega desde Cabaiguán, regala al viajero una vista, al sur, donde un sistema de mogotes de piedras negras y una vegetación diversa, invita a la exploración de esos escenarios.

Y precisamente es una de las razones por las que la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna de ese territorio afinca sus proyectos de Turismo de Naturaleza.

Escenario típico que pueden disfrutar quienes opten por el Turismo de Naturaleza en Fomento.

Piedra Gorda, el Husillo, el Abra de la Lechuza, son tentaciones para quienes gustan de probar la excursión que requiera de adrenalina alta.

Son esos senderos primarios, donde diversidad de la flora y la fauna, la observación de paisajes tentadores y el encuentro a primera vista del  Melocactus guitartti, una especie de cactus en peligro de extinción, invitan al senderismo.

Disfrutar de la sabrosa agua de coco es posible para quienes optan por el Turismo de Naturaleza en Fomento.

Y en el trayecto plantaciones de café, frutales y escenas típicas de la vida campestre en ese escenario de la geografía de Fomento.

Son ofertas tentadoras, que ganan adeptos de nacionales y foráneos y crecen a partir de novedosas ideas y la garantía de una naturaleza que solo pide desandar cada uno de sus bellezas.

Piedra Gorda, el Husillo, el Abra de la Lechuza, son tentaciones para quienes gustan de probar la excursión que requiera de adrenalina alta.

Sin dudas, el Turismo de Naturaleza en Fomento es un sendero que atrapa.

Piedra Gorda, una de las maravillas naturales de Fomento.
Un sistema de mogotes de piedras negras y una vegetación diversa, invitan a la exploración de los escenarios de Fomento.
Turismo de naturaleza en Fomento, un sendero que atrapa.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

3 comentarios

  1. Las vistas son muy bellas, desearia visitar el lugar, porque hace meses antes del ciclon, visite el valle mas grande de Cuba y quedé fascinaada, ahora quiero visitar bellezas de mi terriotrio, pero: como puede reservar, el reportaje atre gracias.

  2. como puede reservar.

  3. Les recomendamos a la Empresa Flora y Fauna de Sancti Spiritus. Que invierta en la infraestructura de ese lugar. Que haga un mirador como el del Valle de los Ingenios de Trinidad. De lo contrario ese producto turístico. Será para muy pocos. Y es un desperdicio no explorarlo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *