UNE estima una afectación al servicio de 50 MW para la hora pico de este lunes

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación

Ilustración: Escambray.

Situación del SEN para el 03 de julio de 2023.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 18:31 hasta las 00:30 del día de hoy (05:59 horas).

La máxima afectación del día fue 304 MW, a las 22:20 horas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2638 MW y la demanda 2230 MW.

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, unidad 1 de la CTE Habana y unidad 2 de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (429 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 970 MW y en mantenimiento 133 MW.

Para el pico se cuenta con la entrada de la unidad 1 de la CTE Habana con 60 MW, la recuperación de 80 MW que se encuentran fuera por combustible y la entrada de 142 MW en los motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2920 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para una reserva de 20 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 50 MW en este horario.

(Nota informativa de la UNE en Facebook)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *