UNE estima una reserva de 249 MW para pico nocturno de este jueves

No se estima afectación durante el horario diurno

Ilustración: Escambray.

Situación del SEN para el 30 de junio de 2023.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2900 MW y la demanda 2450 MW, con todo el sistema con servicio.

No se estima afectación durante el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 825 MW y en mantenimiento 125 MW.

Para el pico se estima, la entrada de la unidad 2 de RL con 14 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW, la recuperación de 20 MW de motores de generación distribuida y la entrada de 155 MW en motores de generación distribuida que están pasados de horas de operación.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3149 MW y una demanda máxima de 2900 MW por lo que se estima una reserva de 249 MW.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Evidentemente queda demostrado que el gran problema aquí es el combustible a parte de alguna que otra avería cuando no hay combustible empiezan las averias ,crece la demanda porque analizas el parte dia y lo comparas con otros y los números no concuerdan

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *