UNE no pronostica afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 877 MW y en mantenimiento 162 MW

Ilustración: Escambray,

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 2670 MW y la demanda 2340 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 877 MW y en mantenimiento 162 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 65 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 80 MW, la entrada de 4 motores de la generación móvil de Melones con 60 MW y la entrada de 180 MW en motores de Generación Distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3069 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para una reserva de 119 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *