Unión de Jóvenes Comunistas en Cabaiguán se suma al verano

La organización juvenil planifica distintos tipos de actividades recreativas para esta etapa estival

Entre las actividades programadas estuvo la celebración el pasado 16 de julio del Día de los Niños en el parque infantil del municipio. (Foto: Curiel/Escambray).

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en colaboración con otras instituciones cabaiguanenses, se ha propuesto realizar diversas actividades que atraigan a las familias para el disfrute de estos cálidos meses de verano.

Una vez terminada la escuela, aumentan el calor y las ganas de ir a la playa, todos buscamos nuevas formas de disfrutar al máximo las vacaciones y, en consonancia con ello, la UJC Municipal intenta complacer a su población.

Así lo confirmó a Escambray Isay Menéndez Vergel, primer secretario de la organización en el territorio, quien añadió que las actividades pretenden involucrar a los diferentes tipos de público.

Para julio y agosto se prevén acampadas en el Museo Etnográfico Regional de Cabaiguán, excursiones a lugares como la Torre de Yero, monumento local; intercambio de conocimientos en la biblioteca Beremundo Paz Sánchez y diversas propuestas gastronómicas.

Para fomentar la cultura en los diferentes consejos populares, teniendo como prioridad los lugares más apartados, se acercarán hasta cada uno de estos sitios grupos artísticos como el proyecto Abdala, dirigido por Humberto Solís, el cual ofrece números diversos y representativos de nuestra cubanía.

En estos meses se conmemoran fechas que no se dejarán pasar por alto, tal es el caso del 26 de Julio, por lo que se celebrarán actos en conmemoración al Moncada en las distintas localidades. Por su parte, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, habrá una acampada para esperar, también, del 13 de agosto, fecha en la que se cumplen 97 años del nacimiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Para ese propio día, en colaboración con el Inder, se realizarán actividades en el parque José Martí y una bicicletada, donde puede participar todo aquel que lo desee.

Según Menéndez Vergel, lo más importante es entender que la juventud de hoy no es la misma de hace unos años y, por eso, hay que trabajar en base a descubrir los gustos que los apasionan y ofrecerles propuestas que se salgan de lo monótono y protocolar y que, a su vez, aporten valores y conocimientos.

Ackjara María Granado Rodríguez*

Texto de Ackjara María Granado Rodríguez*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *