Unión Eléctrica estima afectación de 925 MW para el pico nocturno

Se vaticina que la afectación se mantenga durante toda la jornada, con un máximo de 750 MW en el horario diurno

Ilustración: Escambray.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 245 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 855 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 925 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 1 900 MW y la demanda de 2 300 MW, con 440 MW afectados por déficit de capacidad. Se estima que la afectación se mantenga durante toda la jornada, con un máximo de 750 MW en el horario diurno.

Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 05:37 horas de la mañana, situación que se ha mantenido durante toda la madrugada de este sábado.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 1 108 MW, a las 18:30 horas, coincidiendo con el horario pico.

Se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (383 MW). Mientras, en la generación distribuida están indisponibles por avería 832 MW y en mantenimiento 127 MW.

Para el pico se estima la entrada de 11 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso; la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 60 MW; el completamiento de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 50 MW; la entrada de la unidad 1 de la CHE Robustiano León, con 14 MW; la entrada de 6 motores en la Generación Móvil de Melones, con 90 MW; y la recuperación de 120 MW en centrales de generación distribuida.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *