Unión Eléctrica: Sin pronósticos de afectaciones por déficit de generación

Dos averías en el Sistema Eléctrico Nacional provocaron afectaciones este viernes

Ilustración: Escambray.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación. Desde las 21:06 horas del viernes hasta las 02:59 del día de hoy se afectó el servicio en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque por altas transferencias desde la zona de matanzas hacia la zona más occidental.

Debido a una avería por cable protector partido en la línea de 220 kV Cotorro- Matanzas a las 18:59 motivado por una tormenta y a la salida de Energas Jaruco a las 20:08 por una avería en la estación de compresores de Puerto Escondido que también tuvo su inicio con una tormenta.

En estos momentos se encuentra sincronizadas las máquinas de Energas Jaruco y se trabaja en la reparación de la línea de 220kV.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de 2 814 MW y la demanda 2 410 MW. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (558 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 887 MW y en mantenimiento 117 MW.

Para el pico se cuenta con el completamiento de Energas Jaruco con 80MW, la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica RL con 14 MW y la entrada de 144 MW en los motores de la generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3 072 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un reserva de 122 MW, por lo que se no se estima una afectación al servicio en este horario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *