Vaqueros espirituanos representan a Cuba en tierra mexicana (+video)

Los atletas asistieron como parte de una delegación mixta, a un evento internacional de rodeo que tuvo como sede la ciudad de Saltillo en el país azteca

Los amantes del rodeo en Cuba siguen a los equipos en cada competición.

Dos atletas del rodeo espirituano se encuentran representando a Cuba, como parte de una delegación mixta que asistió en un evento de vaqueros completos desarrollado en tierras mexicana, este fin de semana.

En declaraciones a Escambray, Erith José Rico, director del equipo Villa Clara, actual Campeón Nacional, quien viajó al frente de la representación cubana, explicó que se trata de un programa en el que los cubanos podrán demostrar sus habilidades en el desarrollo de diversos números en pista, por lo que previo a la cita se realizó una selección que incluye a varios integrantes del ranquin nacional.

Al encuentro, que tuvo su sede en Saltillo, la capital y ciudad más poblada del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, asistieron los espirituanos Vladimir Quintero Girao, integrante del ranquin nacional el cual ha representado a Cuba en varios eventos internacionales y Raibel Ramos, reconocido montador de toro en diversos certámenes de la isla.

En esa misma comitiva viajó a México, desde la provincia de Ciego de Ávila, la barrilera Lesly Bárbara, quien en la presentación de este domingo en Feria de Saltillo logró un tiempo de alrededor de 19 segundos. En esta ocasión se incluyó, también, el vaquero Ángel Carbajal, de Villa Clara, así como la entrenadora de acrobacia Miladys Rodríguez, de la provincia de Holguín.

Según el sitio digital Milenio, a la feria de Saltillo asistieron vaqueros de Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil y México, los cuales se desempeñaron en el jineteo de toros y en el rodeo de las estrellas, este último contempla las siete disciplinas que tiene este deporte y donde hicieron sus presentaciones también, atletas de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y varios estados de la República Mexicana.

El propio Erith, director del equipo Cuba de rodeo explicó que está previsto que la delegación de vaqueros esté en el país amigo hasta el 3 de octubre, por lo que es posible asista a otros encuentros de rodeo, por lo pronto intercambian experiencias con reconocidos atletas mexicanos. Igualmente, dijo, que entre el 4 y el 16 sesionará la Confederación Iberoamericana de Rodeo, con presencia de reconocidos directivos de este deporte a nivel internacional, a la que él, debe asistir en representación del deporte de los lazos y los caballos de la isla.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *