Violencia armada en EE.UU. ha dejado 14 600 muertos en lo que va de 2023

El último tiroteo masivo en EE.UU. tuvo lugar este sábado en un centro comercial en el estado de Texas,

estados unidos, violencia, muertes, armas de fuego
Protesta contra la portación de armas a las afueras de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). (Foto: Internet).

Según los datos del Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), hasta la fecha, se han producido 199 tiroteos masivos en EE.UU., con un saldo de 14 600 muertes, de las cuales 521 eran adolescentes y 93 niños.

El informe agrega que los suicidios continúan representando la gran mayoría de las muertes por armas de fuego.

Además, los tiroteos en los que participaron policías dejaron 487 muertos y los tiroteos no intencionales han causado la muerte de otras 515 personas.

El último tiroteo masivo en EE.UU. tuvo lugar este sábado en un centro comercial en el estado de Texas, que segó la vida de nueve y dejó siete heridos.

Tiroteo en un centro comercial de Texas: Ocho personas mueren y varias resultan heridas

Ocho personas murieron después de que un hombre abriera fuego, el sábado en la tarde, en un centro comercial de Texas, informaron hoy los servicios de emergencia.

Al menos siete personas están siendo tratadas en el hospital, tres de las cuales se encuentran en estado grave. Las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y los 51 años, según un portavoz del hospital.

De acuerdo con testigos, el sujeto disparó de forma indiscriminada a quienes se encontraban en el Allen Premium Outlets, ubicado en la ciudad de Allen. Cientos de personas fueron evacuadas del complejo de tiendas.

La policía informó que abatió al autor de los disparos y que cree que el individuo actuó en solitario.

El jefe de los bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que siete personas, incluido el sujeto que disparó, fueron declaradas muertas en el lugar y dos fallecieron en el hospital.

El jefe de la policía de Allen, Brian Harvey, indicó que uno de sus agentes “escuchó disparos, se movilizó hacia donde se oían, se enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, describió el tiroteo como una “tragedia indescriptible” y dijo que el estado estaba listo para ofrecer asistencia a las autoridades locales.

Testigos

La policía le pidió a los miembros del público que hayan hecho grabaciones en el lugar que se comuniquen con el FBI, que se encuentra recopilando pruebas.

Algunos testigos señalaron que el sujeto estaba vestido completamente de negro y llevaba un equipo de combate. Las imágenes captadas tras su muerte parecían mostrar un rifle estilo AR-15 cerca de su cuerpo.

“Escuché unos diez tronidos y luego entre diez y quince disparos más. Vemos a este tipo vestido todo de negro, con un chaleco, disparándole a la gente”, contó un testigo. “Nos metimos en la parte de atrás de la tienda”.

Un video filmado en el lugar muestra a personas corriendo por un estacionamiento mientras sonaba una serie de disparos.

Fontayne Payton, quien se encontraba en un establecimiento de ropa, oyó los disparos pese a los auriculares que llevaba puestos.

Le contó a la agencia de noticias AP que cuando las personas pudieron salir del centro comercial, vio cuerpos afuera. “Rezo para que no fueran niños, pero parecían niños”, señaló. “Me quebró salir y ver eso”.

(Con información de Cubadebate)

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *